Páginas: [1]   Ir para o fundo
  Imprimir  
Autor Tópico: Duda Mensa  (Lida 2208 vezes)
Alec
Visitante
« em: 03 de Junho de 2005, 13:59 »

Hola, hoy me dieron los resultados del test supervisado de Mensa España y fué del 95% de percentil, mi duda era que al realizarme la prueba me pasaron dos tests, uno de dominós (creo el TIG-1) y el otro el RAPM set II y mi pregunta era si ese percentil es la media de los dos tests??, o sólo refleja en la que saqué la puntuación mayor de ambos??,

alguien podría explicarmelo??

siento el lenguage

Gracias.
Registado
mystic_carnage
Mensanos
Participante Lendário
*

« Responder #1 em: 03 de Junho de 2005, 17:11 »

Olá,

Em Portugal só se faz o RAPM set II. (pelo menos por enquanto) Mr. Grin
Tens a certeza que o teste de dominós também faz parte dos critérios de admissão?
Registado

"A primeira lei que a natureza me impõe é gozar à custa seja de quem for."
Doantien Alphonse François, Marquês de Sade
Alec
Visitante
« Responder #2 em: 03 de Junho de 2005, 18:08 »

Hola, gracias por contestarme:

En el resultado de la prueba que me ha enviado Mensa España por email sólo pone que mi percentil parece ser del 95% y no especifica nada más, sólo eso. Pero la prueba consistió en dos tests aplicados de la siguiente manera: TIG-1 en 15mim y RAPM set II aplicado en 1hora, y no entiendo el resultado obtenido, ¿es que a caso será necesario aprobar los dos tests?, ¿pero no tiene mucho sentido no?.

Hace cosa de 6 meses y por casualidad un amigo psicólogo me aplicó el RAPM set II y obtuve en 40 min 33/36 , me dijo que era una puntuación muy alta pero me dió verguenza pedirle que me hiciera un informe Ops   , de modo que decidí presentarme a la prueba de Mensa pero me puse algo nervioso y salió peor Chorar  , aún así me sorprendió muchísimo no llegar al percentil 98%.  

¿Qué opinais?
Registado
Jorge Mota
Mensanos
Profeta
*

ut praesset noctis

« Responder #3 em: 03 de Junho de 2005, 18:47 »

Se o RAPM II for aplicado em 1 hora, os valores são mais baixos do que se for aplicado em 40 minutos. Deve ser aplicado em 40 minutos. Mas Espanha é Espanha...
Registado

Não tenho nada contra gays, desde que não sejam homossexuais...
mystic_carnage
Mensanos
Participante Lendário
*

« Responder #4 em: 03 de Junho de 2005, 20:59 »

Citação de: Jorge Mota
... Mas Espanha é Espanha...

E provavelmente, para variar, eles estão certos e nós errados.  Mr. Grin

Já muito se tem discutido se o RAPM II, após tantos anos, ainda é um teste fiável. Nesse contexto, até faz algum sentido atribuir-lhe uma menor importância (permitindo um tempo limite superior), e aplicar outro teste complementar.
Registado

"A primeira lei que a natureza me impõe é gozar à custa seja de quem for."
Doantien Alphonse François, Marquês de Sade
Páginas: [1]   Ir para o topo
  Imprimir  

Ir para:  

Termos de Utilização | Política de Privacidade | F.A.Q. | Admissão | Teste Diagnóstico

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal